Máspero: «acudimos a la OIT frente a las amenazas de Maduro»

0
30

Víctor Amaya conversó con Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, para conocer más sobre el llamado a paro cívico nacional el próximo jueves 20 de julio.

Máspero explicó que un paro es «una suspensión de actividades, que tradicionalmente se hace por quienes son los dueños de producción o por razones ajenas que se asumen» que puede ser acatado o no por la ciudadanía. La huelga, por el otro lado, es «la manera como concebimos los trabajadores ejercer el derecho al artículo 350 y 333«, indicó.

Durante la 106° Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, se introdujo una notificación a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 12 de junio, donde «le hacíamos saber que los trabajadores venezolanos íbamos a ejercer nuestro derecho a huelga«, manifestó, el cual está consagrado y forma parte de la jurisprudencia internacional de la comisión de expertos. «Huelgas de carácter nacional y general con ocasión a la situación de crisis política, económica o social de un país en la cual estarían protegidos los trabajadores«, señaló la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333778217″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí