Matheus: «este #19Jun vimos el rostro más amargo, más crudo, más cruento de la represión»

0
26

Este 19 de junio la oposición venezolana convocó a una marcha con destino al Consejo Nacional Electoral donde se registró “una vez más, el rostro más amargo, más crudo, más cruento de la represión», manifestó Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo.

“Vimos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activando armas de fuego en contra de un pueblo”, donde un joven de 17 años, Fabian Urbina, perdió su vida “sencillamente por protestar”, lamentó Matheus.

En este sentido, dijo que siendo Néstor Reverol el “artífice de la represión y de la violencia”, este tuvo que salir de una manera cívica, “casi burlesca” ante el país, a reconocer que la Guardia había disparado, y tuvo excesos y que iban a disponer de estos guardias ante el Ministerio Público.

Asimismo, el diputado añadió que el problema no es si Néstor Reverol entrega o no a los guardias que dispararon y asesinaron ante el Ministerio Público, “eso es lo que ordena la ley, eso no es nada extraordinario (…) el problema es quién ordena disparar, quién suministra las armas, si es el propio Reverol, si en Benavides, si es Padrino, todos ellos son responsables, con todos ellos se activa una corresponsabilidad jerárquica que llega incluso hasta Nicolás Maduro”.

Matheus, también recordó que el General Padrino López, hace unas semanas atrás, pidió el cese de las atrocidades y desde entonces, “la Guardia Nacional no ha hecho más que responder con más atrocidades (…) siendo la peor, quizás, el día de ayer con 7 personas heridas de bala”, sentenció. Pero, “la mala noticia para Nicolás Maduro, es que Venezuela se duele por su sangre, se duele por cada uno de sus hijos que pierde la vida en esta lucha por la libertad y por la democracia”, agregó.

Además, le hizo un llamado a la conciencia de la Policía, la Guardia Nacional Bolivariana, a los cuales les ordenan dispara y reprimir, “los poderosos negocian, huyen, se esconden, y terminan en cambio tras las rejas, solados de a pie, que aman a sus familias y que son utilizados vilmente para encubrir a un dictador”, aseveró.

Por último, ánimo a la población: “Continuaremos con mucha fuerza a nivel internacional, desde la Asamblea Nacional y su acción institucional y en la calle».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/328993294″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí