Mayela Armas: “no se sabe qué sucede con los Bs. 10 mil que la gente paga para obtener la bolsa CLAP»

0
23

La periodista experta en el área económica, Mayela Armas conversó en el programa “Marca País” sobre la situación que enfrenta la sociedad venezolana en cuanto a la entrega y recibimiento de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Destacando que en un principio este mecanismo “era una figura creada para distribuir bolsas de comida, pero ahora el tema es político».

Durante su intervención en el programa, la periodista afirmó: “Hay personas que se ven chantajeadas por la bolsa CLAP, debido a que sus vecinos forman parte de las UBCH». De igual forma añadió que: «Hay parroquias en las que la bolsa  llega con productos de Mercal y otras en las que llega con productos mexicanos».

En otro sentido, Armas manifestó que: “No hay una forma de saber qué sucede con esos 10mil bolívares que la gente paga en efectivo para obtener la bolsa CLAP». En este mismo punto destacó que los cálculos que hacen los economistas y diputados, es que cada bolsa importada cuesta “mil dólares, debido a que el Gobierno importa con una tasa preferencial de 10 bolívares”.

Para finalizar aseguró que: “las bolsas CLAP tal como lo han manifestado dirigentes del Gobierno, no han sido suficientes para abastecer la mayor parte de la población”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/308833185″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí