Javier Ignacio Mayorca: no hay intenciones de investigación sobre el suceso de El Paraíso

0
3

El pasado sábado 16 de junio en el Club Social El Paraíso, conocido popularmente como Club Los Cotorros, en horas de la madrugada fue accionada una bomba lacrimógena que dejó como resultado la muerte  de  jóvenes por asfixia y politraumatismos.

Sin embargo, este suceso no parece haber causado impacto en la sociedad ni en los medios de comunicación.

Javier Ignacio Mayorca, periodista conocedor de criminalística, reclamó que los periodistas no pueden perder la capacidad de sorpresa y esta tragedia fue el producto de la conjunción de una serie de factores.

Analizó que se está frente a un hecho que necesita atención inmediata de los cuerpos de seguridad del Estado y el Ministerio Público . Informó que el Fiscal General de la República no se ha pronunciado frente a este hecho y se ha omitido la información a la sociedad.

Indicó que murieron 18 personas presuntamente por politraumatismo y por asfixia entre ellos menores de edad. “La poca información que se tiene fue por declaraciones del ministro Reverol”, sentenció.

Insistió en que se ha omitido de la investigación, la procedencia de la bomba lacrimógena que produjo la tragedia. En este sentido agregó, que no existe la menor intención de investigación del hecho por parte de los organismos competentes.

Origen de los sucesos

Relató que se originó una riña en el club y fue entonces cuando ocurrió la activación  de una bomba lacrimógena en el salón. Al intentar salir del club, la puerta  estaba cerrada, lo que generó la desesperación de las personas que intentaban huir del lugar. Es de destacar que  la vía de salida del recinto es por unas escaleras muy estrechas y fue por ello que se produce una avalancha de personas que dejó como resultado la muerte de muchas personas por politraumatismos.

Informó que la Guardia Nacional Bolivariana fue la primera en llegar al lugar y quienes trasladaron a los heridos hasta los 4 centros asistenciales donde, dos de ellos, nos contaban con los insumos para atender a ls afectados por este suceso.

Mayorca insistió en que se debe determinar el origen de esta bomba  lacrimógena, por el código de artefacto explosivo y de cuál ente provino.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/4

 

 

 

59987762″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí