Mecanismos de seguridad para sistema de pagos en línea

0
36

Los sistemas de pagos en línea constituyen uno de los pilares fundamentales de todo el flujo comercial que se lleva a cabo a través de Internet. En Estados Unidos, y en general en el mundo desarrollado, estas formas de pago son cada vez más utilizadas. Sin embargo, no todas ellas reúnen las características mínimas de seguridad.

Uno de los sistemas de pago que ha servido como modelo para otros servicios similares es Pay Pal fundada en 1998 en San José, California, Pay Pal reúne más de 277 millones de usuarios, que utilizan este servicio para comprar y vender en 25 monedas. Esto quiere decir que a través de Pay Pal usted que escucha puede abrir una cuenta en pesos colombianos y hacer un pago a un proveedor en estados unidos.

Pay Pal reúne sus consideraciones sobre seguridad en tres grandes grupos: detección de fraudes, seguridad en las transferencias de dinero y protección al comprador en cuanto a la prevención al fraude, una de las características de Pay Pal es la colocación de varias barreras de seguridad para el acceso a las cuentas de los usuarios.

 La más notable es la llamada verificación de dos pasos, que se conforma al sumar a la contraseña de acceso habitual otra de uso único, o en su defecto la huella digital del titular, de ser posible su lectura a través del dispositivo telefónico o laptop.

Pay Pal, al igual que otros medios de pago, está asociado a un correo electrónico o número telefónico, que funcionará como depositario de las notificaciones y alertas sobre el movimiento de la cuenta un aspecto muy importante de Pay Pal, y que no poseen otros medios de pago o portales de ventas, tiene que ver con la llamada protección a las compras. Esto tiene que ver con la prevención a los llamados fraudes al consumidor.

Según Pay Pal, aplica para distintos casos, como por ejemplo aquellos en los que se ofreció un determinado bien y se recibió otro, se ofreció nuevo y llegó uno usado, se ofreció un auténtico y lo enviado fue una copia. Igualmente funciona para mercancías que llegan dañadas, debido al proceso de transporte otro aspecto muy atractivo se refiere a los mecanismos para la resolución de disputas entre oferentes y clientes, así como para la protección de cuentas ante intrusiones.

En este caso se ofrece una investigación cuyos resultados no se prolongarán por más de 60 días desde el momento en que se hizo el reporte. Como elemento en contra, tenemos que pay pal, así como otras formas o servicios de pago electrónicos tarda un promedio de dos semanas para el procesamiento de pagos cuando se trata de distintas monedas. De manera que carece de instantaneidad, y por ende no puede ser utilizado en casos de extrema urgencia, a menos que se llegue a un acuerdo entre las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí