«Médicos no cuentan ni con el 5% de los recursos necesarios para sostenerse»

0
5

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FETRASALUD), manifestó que además de las malas condiciones de los centros hospitalarios en Venezuela, los médicos no cuentan ni con el 5% de los recursos que necesitan para poder sostenerse

Explicó que desde la llegada de la pandemia el Ministerio de Salud decidió suspender algunos de los recursos que recibían los trabajadores del sector una vez al mes.

“Actualmente no se cuenta con indumentaria, ni un salario suficiente, pero hemos mostrado que tenemos una gran responsabilidad atendiendo a los ciudadanos venezolanos» 

Zambrano, informó que los hospitales en Venezuela carecen de medicamentos e insumos necesarios “lo poco que hay no es suficiente”.

“Todas las enfermedades que deben ser atendidas tan iguales o mejor que el coronavirus, se han descuidado, debido a la misma crisis por la que atraviesa el país”.

En entrevista para el programa Giro Informativo, enfatizó que el sector ha hecho distintas asambleas con el fin de obtener una respuesta inmediata.

“El próximo miércoles 4 de noviembre nos vamos a concentrar al frente de la Maternidad Concepción Palacios a partir de las 9:00 am y marcharemos hasta la Plaza Caracas en busca de respuestas por parte del gobierno nacional”, recalcó el dirigente sindical.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí