Médicos Unidos: Políticas erradas en diciembre ocasionaron un repunte de casos

0
31
98,2% de venezolanos sin recursos para seguir subsistiendo a la cuarentena| Foto: CNN

Jaime Lorenzo, director ejecutivo de Médicos Unidos por Venezuela, afirmó que durante el mes de diciembre no hubo políticas encaminadas en hacer cumplir las medidas básicas de protección contra la COVID-19, ocasionando un repunte de la enfermedad. 

Aseveró que ante el aumento de casos que hay actualmente en el país, muchos hospitales y clínicas privadas están recibiendo un volumen muy alto de casos. “Ya no es un problema que se debe abordar solo en los hospitales principales sino en todo el sistema de salud”.

Lorenzo, manifestó que Venezuela además de seguir enfrentando una emergencia humanitaria compleja, experimenta una situación económica compleja que afecta al venezolano y hace cuesta arriba para poder mantener unas medidas de bioseguridad completa.

Por otro lado, aseguró que el “gran problema” con la vacuna que ha anunciado el gobierno nacional, es que no tiene el aval ni la certificación de los organismos internacionales como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los científicos y el equipo tecnológico que trabajó esta vacuna no ha presentado los estudios respectivos a la misma, lo cual es importante, debido a que un medicamento o una vacuna tiene que dar dos grandes garantías; uno que de una verdadera inmunidad contra la enfermedad y otra que no haga daño por los medicamentos que la componen”, explicó el doctor.

En entrevista para el programa Giro Informativo, indicó que para el 2021 ya se cuentan con 4 vacunas en el mundo que están siendo utilizadas, “sin embargo en Venezuela no se desarrolla una como tal que este certificada. No hay insumos necesarios y más infectados”.

Escuche el audio completo aquí:


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí