Medidas en telecomunicaciones podrían ahogar y colapsar el sector

0
28

William Peña, periodista y especialista en TIC’s, catalogó las medidas del ejecutivo con respecto al sector telecomunicaciones de enredadas, a su juicio, podrían ahogar más al sector.

El periodista señaló que Movistar y Digitel han reiterado que las redes no están capacitadas para seguir incrementando el consumo de datos y adelantó que en el caso de las móviles pueden colapsar y además preguntó quién va a asumir las pérdidas de las operadoras.

Puntualizó que hoy en día el servicio de telecomunicaciones es “regalado” ya que el venezolano paga muy poco por el servicio.

¿No cortar los servicios de manera indefinida? o ¿Permitir que las personas tengan datos sin control durante los próximos 3 meses?

Si la medida se refiere no cortar los servicios, la operadora debe dejarlo con el servicio activo, recibiendo llamadas telefónicas y si ya se agotó su cupo de datos le dan otro cupo.

Peña destacó que la telefonía móvil y tv por suscripción son servicios diferentes, las empresas que proveen tv por suscripción tienen contratos con programadoras a nivel internacional y deben pagar por ello.

Criticó la postura de Nicolás Maduro, aseguró que la peor empresa en Venezuela es Cantv, debido a que el 70% de la población no tiene ABA y el 30% que lo tiene sufre penurias.

Cantv tiene reporte de 1.3 millones de averías que no pueden corregirla

Escuche el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí