#EleccionesUCV | De resultar electo, Betancourt accionará medidas que fortalezcan la transparencia universitaria y el de su liderazgo

0
1
Paulino Betancourt aspirante a rector UCV Cronica Uno

Como aspirante a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la plancha Apertura y Cambio, Paulino Betancourt; propone convertir a la UCV en una institución 4.0.

Es decir, “adaptada a las nuevas tecnologías, inteligencia artificial, Big Data y computación cuántica”.

Considera que esto “se trata de retos”, a los cuales se debe enfrentar y adaptar la universidad.

Como líder de la plancha Apertura y Cambio, conformada por Nina Polanco, candidata a vicerrectora académica; Emilio Flores, como candidato a vicerrector administrativo y Amalio Sarco Lira, como candidato a secretario, Betancourt destaca que el cargo al que aspira llegar no es tarea fácil, “la UCV tiene una deuda inmensa en ese aspecto”.

Comentó que, de resultar electo, su primera acción será “tomar medidas que fortalezcan la transparencia” en el seno de la universidad y su liderazgo.

Para ello propone un modelo abierto de intervención en el Gobierno de la institución, «de manera que cada miembro de la comunidad universitaria pueda ser capaz de supervisar, estar enterado y participar en decisiones relevantes para la UCV».

«No será sencillo, pero debemos hacer el esfuerzo de internacionalizar la UCV; debemos recuperarla, generar recursos propios y desarrollar líneas de investigación», precisó.

Entre los retos también han sido considerados, el cierre de la la brecha salarial del profesorado y el personal en general; superar la merma de ingresos propios y desarrollar un parque tecnológico para «incubar empresas».

Lea también: Estiman crecimiento económico local ante reactivación comercial con Islas ABC