#DeInterés | ¿Medios de comunicación inermes ante la IA?

0
37

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad, pero a su vez, podría representar “una espada de doble filo” que atenta contra la verificación de información en los medios de comunicación, así lo indicó, Kco Carmona, especialista y profesor en marketing y publicidad.  

“Para los medios esto es una espada de doble filo porque vas a tener por un lado una herramienta que ayude muchísimo a la parte investigativa, pero por otro lado corres el riesgo de creer al 100% lo que dice la IA y publicar sin tener el conocimiento real”, dijo para Fedecámaras Radio.

En una entrevista para el programa Análisis de Entorno, Carmona señaló que a consecuencia del aumento de las deepfakes, los medios de comunicación deben mantener el “rol de verificadores” y validar los contenidos que se difundan para no caer en engaño.

El experto recomendó estar alerta con los movimientos y gestos de las figuras de las imágenes que se viralizan, prestar atención a los ángulos y tomas de los videos, además de consultar fuentes que verifiquen información.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: