Mendoza: Se debe seguir presentando propuestas al país que tiene 80 años de retroceso

0
18
Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, subrayó que, por las políticas económicas, regulaciones excesivas, intervencionismo y controles, se ha llevado al país a indicadores de los años 40’s, lo que refleja “una realidad del fracaso”.

Insistió que se debe volver al futuro de políticas públicas y economías de mercado, así como atender áreas que no tienen competencias, producto de la realidad socioeconómica para su arranque.

“Es lamentable vernos en una situación en donde estamos en per cápitas, en los años 40, es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausas”

Detalló que las pausas son normales porque sirven para mejorar las capacidades de adaptación, no solo a la globalización, sino para tener más estabilidad en las políticas públicas y mayor integración entre el sector público y el sector privado.

“Pero aquí, hemos tenido un retroceso brutal que ha destruido todo lo que tiene que ver con el avance y el proceso”, agregó

Durante el Congreso realizado por Conindustria, “Industria Nacional: En la ruta de la libertad económica y el bienestar de Venezuela”, dejó claro que sigue apoyando la idea del libre mercado.

Sobre el sector productivo, Mendoza, en conversación con el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins resaltó la importancia de unir esfuerzos de todos los actores de la cadena para impulsar nuevamente la producción de maíz en el país.

Esto luego de que Hopkins, propusiera un plan de recuperación e incremento de la productividad de maíz blanco, la cual fue apoyada por Mendoza, tras destacar que “los productores son un espejo de la resiliencia”.

 “Además del sector industrial, el sector primario ha sido violado de todas sus capacidades y derechos”

De este modo enfatizó que la industria en Venezuela en cuanto a la producción del arroz y maíz, tiene ventajas comparativas, por lo que aseveró que “Polar está decidida a que se acabe la importación de maíz blanco y que sea 100% la arepa hecha en Venezuela”.

Hay que presentar propuestas

Por otra parte, sobre el rol del sector privado e industrial en el contexto político, precisó que hay que mantenerse activos presentado propuestas desde la visión del sector empresarial, construcción, primario, comercial, entre otros.

“Lo que no nos corresponde es la parte política y estar emitiendo juicios. Empresarialmente tenemos muchas áreas que la población espera. Lamentablemente han caído en saco roto desde hace más de 20 años”

Concluyó que como gremio lo que se pide que se respete es el marco jurídico y condiciones para llevar adelante el trabajo.

No tengo la menor duda de que tenemos que participar con propuestas y eso cae en el área de la política pública independientemente de la ideología, hay que hacerlo”, añadió.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí