Menos de 5 alimentos componen la dieta diaria del venezolano

0
32

La directora del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, informó que debido a la dependencia de gran parte de la población venezolana a las cajas de comida entregadas por el gobierno, la dieta actual del venezolano está compuesta por tres o cuatro alimentos.

En exclusiva para Fedecámaras Radio, Herrera destacó que para poder disfrutar de una dieta balanceada es necesario consumir al menos cuarenta tipos de alimentos diariamente distribuidos en tres comidas, al tiempo que advirtió las graves consecuencias que acarrea la desnutrición crónica para el núcleo familiar.

 “No solo los niños y adultos mayores son vulnerables ante la desnutrición crónica”, detalló la especialista. “Los hombres y mujeres en edad fértil que no gocen de una buena alimentación tendrán hijos con problemas transgeneracionales” aseguró.

A juicio de la integrante de la directiva de la Fundación Bengoa, en materia de nutrición “siempre se puede ir para peor” por lo que destacó la necesidad de “despolitizar” el derecho a la alimentación y la salud.“Vemos fallas serias en el análisis técnico del problema nutricional” Aseveró. “Si el abordaje a la problemática por supuesto las soluciones pudieran estar mal enfocadas”, afirmó.

Puede escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí