Menos del 1% de usuarios de Netflix han probado alguno de sus juegos

0
21
Netflix
Foto: Netflix

Los juegos de Netflix tienen una media de 1,7 millones de usuarios al día, menos del 1% de los 221 millones de suscriptores de la plataforma de streaming en todo el mundo.

Los datos obtenidos por CNBC del grupo de seguimiento de aplicaciones Apptopia revelaron que los juegos móviles se han descargado 23,3 millones de veces desde la plataforma lanzó este servicio.

Sin embargo, en los últimos meses el número de descargas va en aumento a medida que lanzan nuevos títulos. Para enero, se registraron un total de 8 millones de descargas de juegos, aunque para el mes de junio ya habían 13 millones de descargas documentadas.

Estos número no son lo que la compañía esperaba, ya que integrar juegos a su experiencia es una estrategia para diferenciarse de las otras plataformas de streaming. Especialmente, luego de reportar una pérdida de suscriptores por primera vez este año.

Los suscriptores con dispositivos Android pueden acceder a los juegos y descargarlos gratuitamente desde la aplicación de Netflix o desde Google Play Store. En el caso de Apple, el sistema operativo exige que los usuarios sean redirigidos a la App Store para que los descarguen.

Netfliz comenzó con solo 5 juegos, una colección que desde entonces ha ampliado a más de dos docenas de títulos. Incluyendo un juego basado en el juego de cartas Exploding Kittens, el spinoff de League of Legends Hextech Mayhem y el título de estrategia Into the Breach. Además, planea añadir un juego basado en su serie original The Queen’s Gambit.


Lea también: TikTok introduce una opción para vender entradas de conciertos desde su app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí