Mercado negro y corrupción se mantienen en el país

0
5
Armando Chacín - Fedenaga

Armando Chacín, presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), manifestó que ninguno de los planes aplicados por el gobierno para la gasolina en los últimos 3 años ha funcionado. Aseguró que la corrupción y el mercado negro se mantienen en el país.

Aunque el gremialista dijo desconocer los detalles formales del plan que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro, él apuesta porque sea efectivo.

“Hago votos porque funcione cualquier plan en pro del país. Pero hemos tenido demasiados planes disfuncionales respecto al tema de la gasolina, entre ellos: colas, numeraciones, chips, listados por sectores que entregamos en las estaciones a los entes de control público”, agregó.

Para el gremialista cada vez es más evidente que el fantasma de la corrupción es quien “campea” en esos programas que no han funcionado.

Indicó que la realidad actual es que hay más combustible en el mercado negro que en los tanques de gasolina de los sectores llamados a trabajar en la emergencia. 

Asimismo, el gremialista señaló que desde hace dos meses no obtienen las “respuestas firmes” que han exigido al gobierno sobre la gasolina.

Reiteró que no hay nada que indique un verdadero compromiso por parte de algunas autoridades.

“Seguimos insistiendo y persistiendo hasta ahora, lamentablemente no se ha atendido sino a un pequeño número de productores con cantidad de litros insuficiente para atender el sector”, agregó Chacín.

Fedenaga a la espera

Chacín informó que Fedenaga tiene 40.000 productores afiliados pero no todos han podido surtir los tanques de sus vehículos con combustible.

Así, por ejemplo, la semana del 28 de marzo solo 1.583 vehículos pudieron tener acceso al combustible, 5.556 vehículos al 11 de abril y 1004 la semana del 15 de mayo de 2020.

El gremialista sostuvo que en medio de la crisis se ha hecho lo posible porque el sector alimentos pueda abastecer al país pero que el proceso de trabajo ha sido muy lento y casi en parálisis.

“A pesar de la adversidad, se consigue carne y lácteos en los mercados. Tenemos compromisos con la familia, los trabajadores y con el país”, dijo Chacín.

Con Información del Tal Cual 

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí