«Mercancía importada es rebajada en un 40% por la Sundde en Carabobo»

0
26
Fedecámaras Carabobo
Jonatan Aldana, Presidente de Fedecámaras Carabobo, economista y profesor universitario.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonathan Aldana, se refirió al inicio de actividades de las empresas diciendo que es difícil de establecer una cifra porque hay unas que atraviesan paro técnico y otras que no han podido reponer mercancía, “hay muchos comercios que a raíz del sistema biopago no lograron recuperar esos bolívares para reponer inventario y se les van agotando, otras no abrirán hasta que se avizore un panorama mejor”.

Sobre esto, indicó que de la mercancía que pocas personas pudieron importar el año pasado cuando el gobierno permitió traer artículos, se ha conocido que el Sundde están atacando esos inventarios “porque la gente no puede adquirirlos y han hecho que disminuyan los precios de los productos”, advirtió.

Los productos que son básicamente comestibles «estratégicos y atractivos» , los cuales son rebajados al 40% y 50%  perjudicando a los comerciantes, detalló.

Remarcó que la situación en la entidad no está diferente a la mayoría de los estados, aunque se ha atenuado el surtido de gasolina como lo fueron las últimas dos semanas, “hay una cierta normalización, sin embargo persisten problemas con los servicios”.

Entre tanto, mencionó que la divisa estadounidense como en todas las regiones se ha ido imponiendo para las operaciones comerciales, mientras que el Petro creará una especie de colapso debido a que no tiene la suficiente confianza. “Las personas en la medida que pueden y tienen bolívares van y la transforman en dólares”.

Escuche el audio completo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí