Mercedes Benz impulsa sus vehículos autónomos con tecnología Nvidia

0
23
Mercedes Benz impulsa sus vehículos autónomos con tecnología Nvidia | Foto: Pixabay

Daimler anunció que todos sus vehículos de la división Mercedes Benz usarán chips de tecnología Nvidia Drive a partir de 2024.

Esta alianza entre grandes empresas del sector automotriz y tecnológico logra que las próximas flotas de vehículos tengan funciones autónomas. Además serán impulsados por Inteligencia artificial y software de ultima generación.

La principal novedad de estos nuevos vehículos es la capacidad de conducción autónoma de una dirección a otra. Adicionalmente los usuarios podrán personalizar funciones de seguridad y conveniencia según su preferencia.

«Con un equipo de expertos en inteligencia artificial e ingenieros de software que estarán continuamente desarrollando, refinando y mejorando el coche a lo largo de toda su vida útil» afirmó Jensen Huang, CEO de Nvidia.

Nvidia y Mercedes Benz comparten una visión de como debe ser el futuro de los vehículos. Juntos pretenden revolucionar la experiencia de tener un carro a través de un software programable y en constante actualización.

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG, afirmó que la compañía esta muy entusiasmada de ampliar su colaboración con Nvidia. También resaltó que esta nueva plataforma se convertirá en un software eficiente y centralizado, lo que ayudará a acelerar el viaje de hacia un Mercedes Benz autónomo.

El desarrollo de nuevos modelos bajo la infraestructura de la tecnología Nvidia Drive permitirá que los datos de conducción y las redes sean adaptables a los requerimientos operativos de cada región.

Lea el comunicado oficial en idioma original aquí

Lea también: Estudios multiparamétricos son la nueva tecnología de las imágenes médicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí