Mercedes Malavé: El diálogo está en terapia intensiva ya que no encuentran una “agenda en común”

0
20

Mercedes Malavé González, comunicadora social, profesora universitaria y dirigente político, explicó que el panorama del diálogo en México está en terapia intensiva, ya que no logran encontrar una agenda común, puesto que la agenda del gobierno esta enfocada en recuperar dinero para resolver una serie de problemas que están cobrando mucha fuerza en el país.

Sostuvo, que la agenda principal de la oposición tiene como fin, dar paso a una serie de garantías políticas y electorales, para asi poder avanzar en la restauración del país, “Mientras ambas agendas no se pongan de acuerdo, el diálogo va ser un mecanismo abordado con una serie de maniobras para tratar de lograr ciertas cosas, pero un fruto que brinde resultados favorables para los venezolanos”.

Además comunicó, que hasta que el gobierno no se tome en serio la búsqueda de medidas institucionales que favorezcan las garantías democráticas, Estados Unidos no cambiará de opinión. 

Incluso habiendo negociaciones directas, entre maduro y la Casa Blanca, Estados Unidos no pondrá en segundo plano la meta de democratizar a Venezuela, de realizar unas elecciones libres, limpias y transparentes, de buscarle una salida democrática a la crisis política y económica que vive el país, aún así siendo ellos los protagonista de dicho diálogo. 

En el mismo contexto, Estados Unidos buscará mecanismos de presión, con una postura totalmente cauta, otorgando ciertas cosas que los beneficie a ellos, pero sin dar un paso en nada que tenga que ver con las presiones necesarias para lograr producir un cambio democrático en Venezuela.

“El problema lo tiene el gobierno, que tiene urgencia en un plan de apertura económica, en reactivar la producción, mucho más de los 3.000 o 4.000 millones de fondos social, Venezuela necesita abrirse a grandes capitales extranjeros, que actualmente está truncada ya que permanecemos en una situación de aislamiento, producto de las sanciones”. 

Así mismo, indicó que Estados Unidos no va a ceder ni un milímetro, hasta que el gobierno dé muestras claras, sinceras y concretas de avances en la vía de la restauración democrática.

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí