Mérida| 400 empleos directos generan La Venezuela de Antier y Los Aleros

0
23
FUENTE: Youtube.com

Para Gerardo Montilla, gerente general de los Parques Temáticos de Mérida, los parques temáticos de Mérida van orientados a revivir y rescatar las tradiciones y costumbres de un pueblo andino.

Parque Los Aleros es el primer parque que nace en Mérida creado por Alexis Montilla donde se trata de rescatar un pueblo andino de los años 30-40.

“La nostalgia es lo que ha movido toda la obra y lo que inspirado a mi papá para construir Los Aleros, La Venezuela de Antier y La Montaña de los Sueños”

Indicó que para mantenerse en el tiempo han tenido que ir renovando las atracciones que poseen pero siempre siguiendo la misma línea que es demostrar y enseñar las costumbres y tradiciones merideñas

Agregó que no ha sido fácil la fuga de talento y entrenar a un nuevo personal. En algunas atracciones se han tenido que sustituir personajes emblemáticos. Anteriormente generaban 400 empleos directos entre la Venezuela de Antier y Los Aleros y casi mil empleos indirectos para las posadas y emprendimientos.

Durante este último año ha habido un pequeño repunte, ya que se están reaperturando los aeropuertos y esperan que para Semana Santa y Carnaval se pueda aumentar la visita de turistas a Mérida.

Están haciendo propuestas actuales para seguir reinventando los parques y están intentando cambiar el paradigma de la siembra del café con la finalidad de comenzar a sembrar café con trazabilidad y certificación de origen.

Asimismo, buscan incentivar el agroturismo en productores cafetaleros para que adecuen sus espacios para visitantes y así permitir conocer el proceso desde la siembra hasta que se sirve el café.

Instagram: @parquelosaleros /@venezueladeantier / @montanadelossuenos


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí