Mérida cuenta con muchas propuestas para la transformación del turismo en el estado

0
2

En víspera de la realización de la Asamblea Anual de Fedecámaras a celebrarse en el presente mes de julio en el estado Mérida, Alejandra Luna, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida, explicó que la entidad cuenta con muchas propuestas en todos los sectores económicos con iniciativas en los sectores agrícolas y pecuarios.

“La cámara de comercio del estado Mérida tiene propuesta de emprendimientos y nosotros como Cámara de Turismo aportando en todo lo sabemos hacer en las actividades que viene sucediendo”, indicó.

En una entrevista otorgada al programa Turismo Al Día, la presidente de la Cámara de Turismo de Mérida destacó que han desarrollado productos, los cuales ya han marcado la pauta a nivel nacional, como lo son turismo de proximidad, turismo de base comunitaria y turismo de experiencias.

Así mismo, señaló que desde la cámara están en un proceso de entender nuevas culturas y nuevas maneras de hacer negocio, para transformar el modelo de negocios tradicional por el cual se regía el estado Mérida.

“Llegaron tiempos de evolución y en definitiva era imperativo salir a trabajar en conjunto, el sector público y el sector privado coherente y organizado, esa fue la impresión que dimos en Avavit 2022, una plataforma tremenda para lo que viene sucediendo en nuestro estado”, detalló.

Luna apuntó que el cambio climático que ha generado nevadas continuas en los picos del estado Mérida y ha favorecido con los distintos destinos turísticos, generando una grata visita de turistas a estos atractivos de los páramos andinos.

“Para nosotros aún nos cuesta el tema del frío, imagínate para ese visitante que es lo que viene a buscar, que es realmente esa respuesta que quieren incluir en sus fotografías y recuerdos”, expresó. 

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Rally Internacional Nuestros Ríos son Navegables vuelve a las aguas venezolanas este 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí