Mérida tiene como objetivo ser nuevamente una potencia turística

0
12

El estado Mérida sigue adelante con la actividad turística a pesar de los obstáculos que han tenido que enfrentar, informó Luis Millán presidente de la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR)

“No solo por la pandemia sino por la falta de servicios públicos, por ejemplo la falta de combustible que atenta con el buen desarrollo de la actividad”

Explicó que se instaló una vitrina turístico-cultural en la ciudad capital que duró siete días y tuvo un buen impacto. Se realizó para fortalecer el turismo local, se dieron a conocer centros culturales, rutas religiosas y rutas de parques temáticos; todo esto para mostrar todas las fortalezas que tiene la ciudad capital.

Actividad del sector durante los años

Durante el año 2019 fortalecieron el sector con distintas ferias, presentaciones y viajes, con la llegada de la pandemia tuvieron que retrasar los planes que se tenían para el 2020.

El presidente de CORMETUR denuncia que el teleférico Mukumbarí que lleva a los turistas a toda la zona de Sierra Nevada; lleva más de dos años cerrado y esto implica el decaimiento de la economía familiar, economía formal e informal, los emprendimiento, etc, creando pérdidas para el sector.

Para el año 2021 se continuaron haciendo planes y reforzando el sector con ayuda del sector tanto privado como público para que el estado Mérida pueda percibirse y verse como una potencia turística nuevamente.

El ingreso de turistas ha sido intermitente pero a pesar de esto ha logrado surgir otro tipo de turismo de aventura como el senderismo, el parapente y más.

“Esa diversidad que tiene nuestro estado, lo cual es satisfactorio ver como se hacen desarrollos turísticos a través de esas actividades que vienen a complementar las otras actividades”, concluyó en entrevista para Turismo al Día. 

Escuche la entrevista completa: 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí