Mérida tuvo un 60% de ocupación en Semana Santa

0
200

Alejandra Luna, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida, informó que lograron de un 60% a 80% de ocupación por Semana Santa, «esto nos marca un buen camino para lo que pudiera ser el año 2024»

Luna puntualizó que hubo una aceptación en el turismo cultural, patrimonial y nuevas propuestas que han generado los prestadores de servicios turísticos.

«Debo decir con mucha alegría que hemos alcanzado una excelente temporada de Semana Santa, pese a situaciones que nos tenían a la expectativa como la electricidad y el combustible que aún no ha mejorado en los municipios lejanos»

La máxima autoridad de la Cámara de Turismo del estado Mérida reconoció el esfuerzo del sector en diversificar la oferta y atraer nuevos mercados.

«Hay grandes ofertas en Mérida, hemos entendido que tenemos que ofrecer buenas ofertas turísticas que van en sintonía con las tendencias. Personas lograron venir a Mérida con un presupuesto de $250 por persona y eso nos hace un estado competitivo económicamente», precisó en entrevista para Marca País. 

Por último, aplaudió las propuestas de negocios que se están desarrollando en el estado como los Glamping en el Parque Zoológico Chorros de Milla. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: