Mérida, Zulia y Táchira tuvieron una ocupación turística por debajo del 30% en 2019

0
4

Leudo González, presidente de Conseturismo, aseguró que a término del 2019 se reflejó un balance negativo desde el punto de vista turístico y de ocupación hotelera en los principales destinos por excelencia del país, debido a los problemas más que todo de transporte, gasolina, y conectividad.

Detalló que el promedio ocupación a nivel país fue del 30%. Mientras que destacó que en estados del occidente la ocupación turística estuvo muy por debajo de ese 30%, por lo menos en entidades como Mérida, Zulia y Táchira, “fue un año realmente muy difícil en comparación con años anteriores, ha sido muy complicado, no recuerdo que haya habido una reducción tan significativa”.

Lea también: Turismo en Nueva Esparta vio mejoría con el 55% de ocupación hotelera

Precisa que los motivos por los cuales decayó el sector se deben desde el punto de vista de conectividad y transporte, los cuales causaron la disminución de las visitas, esto “al tener que planificar sobre el trayecto, los visitantes deciden trasladarse a ciudades más cercanas de su residencia para evitar riesgos de no conseguir combustible, fue uno de los elementos que más causó la disminución”, agregó.

Sobre si el ingreso de remesas ha intervenido positivamente en el sector, precisó que “es un mercado reducido de los que pudieran disfrutar de eso, en algunos lugares de Venezuela, en particular en Caracas en diciembre, o en Nueva Esparta hubo en repunte en cuanto al movimiento económico, pero eso no es suficiente para mantener el aparato productivo en funcionamiento para los venezolanos”, concluyó.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí