Meta anunció que permitirá al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump volver a Facebook e Instagram. La empresa informó en su sala de prensa que en las próximas semanas reactivarán las cuentas.
«Como regla general, no queremos interponernos en el camino del debate abierto, público y democrático en las plataformas de Meta – especialmente en el contexto de las elecciones en sociedades democráticas como Estados Unidos. El público debe poder escuchar lo que dicen sus políticos -lo bueno, lo malo y lo feo- para poder elegir con conocimiento de causa en las urnas.» escribió Nick Clegg, Presidente de Asuntos Mundiales de Meta.
Meta advirtió que si Trump vuelve a violar las políticas de contenido de la empresa, sus cuentas estarían sujetas a suspensiones adicionales. La sanción puede durar entre un mes y dos años, «dependiendo de la gravedad de la violación.»
La expulsión de Trump de las redes social se dio tras el atentado del 6 de enero de 2021 al Capitolio estadounidense. En aquel momento, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, indicó que la suspensión fue por que el empresario provocó la violencia y alabó las acciones de los alborotadores.
Lea también: Shutterstock presentó su primera herramienta de IA generativa