Meta prepara un nueva ronda de despido, que podría afectar a un numero desconocido de empleados en el mes de marzo, reportó Financial Times.
Dos personas familiarizadas con el asunto declararon al medio británico que estos recortes se deben a una falta de claridad en torno a los presupuestos y el futuro del personal de la empresa.
Según el informe, esta falta de claridad provocó que el personal señale que no se está haciendo mucho trabajo, ya que los directivos no han podido planificar con antelación. Algunos presupuestos que normalmente estarían terminados a finales de año todavía no lo están, y decisiones que normalmente tardarían días en aprobarse ahora tardan un mes en algunos casos.
Aunque todavía no hay un anunció oficial por parte de la compañía, su CEO Mark Zuckerberg afirmó a principios de mes durante una conferencia con analistas que la empresa tiene previsto seguir conteniendo los costes. Prometió un «año de eficiencia» y dijo que Meta sería más proactiva a la hora de recortar puestos de baja prioridad y bajo rendimiento.
Esta ronda de despidos se produce menos de 5 meses después del último gran recorte de la empresa. En noviembre de 2022, Meta despidió a 11.000 empleados, aproximadamente el 13% de su plantilla a nivel mundial.
Lea también: Apple presentó la corrección para una vulnerabilidad del día cero en sus dispositivos