Tal día como hoy en 1942 nace  Michael Crichton, autor de Jurassic Park

0
2

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. Tal día como hoy en 1942 nace  Michael Crichton, médico, guionista y novelista estadounidense. Autor de obras tan populares como “Parque Jurásico”, “El mundo perdido”, “La amenaza de Andrómeda“, “Congo”, “Esfera” o “Acoso”. Muchos de estos libros han sido llevados al cine con guión del propio escritor.

MICHAEL CRICHTON: «La gran paradoja de la era de la información es que ha concedido nueva respetabilidad a la opinión desinformada«.

Recomendaciones literarias:

  • PLAY B 

AUTOR: JOSÉ BALZA

 Es un libro donde los ejercicios narrativos, ya clásicos como sello del autor, se combinan con el género ensayístico. Temas como la música popular (de la mano de Chavela Vargas) o de la música clásica; el cine, las artes plásticas, la fotografía, , la literatura, las amistades, la historia son parte de un arsenal ensayístico. No se trata de una simple reunión de textos, escogidos al azar, para rescatarlos del archivo de diarios y revistas. Es un libro pensado orgánicamente, como una composición musical coherente.

  • LA VIDA DE PI

AUTOR: YANN MARTEL

EL protagonista Piscine “Pi” Molitor Patel  un joven de la India, de Pondicherry, indaga sobre la religión, espiritualidad y lo factible desde una edad temprana, y sobrevive 227 días en un bote junto con un tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el océano Pacífico. El libro presenta la vida de Pi como una historia real contada al autor por un indio llamado Pi Patel.

  • ¿Y PARA CUÁNDO EL BEBÉ?

AUTOR: MAGALY RODRÍGUEZ SALGADO

¿Quieres tener un hijo porque realmente deseas formar una familia o porque te sientes presionado? Si ya estás seguro de la decisión, ¿Cómo te estás preparando? ¿Está costando lograr el embarazo? Este libro te retará a pensar la paternidad a partir de la experiencia de especialidades en fertilidad -desde lo físico y lo emocional- y, sobre todo, a través de testimonio de papás y mamás que hicieron todo para tener hijos. Incluso renunciar a ellos.

 

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí