Microsoft 365 dejará de ser compatible con Internet Explorer

0
3
microsoft teams - federadiove
Foto: Pixabay

Microsoft anunció que las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 ya no serán compatibles con Internet Explorer 11 (IE 11) para el año que viene.

Para ayudar a la transición de los usuarios las aplicaciones y servicios funcionarán hasta el 17 de agosto de 2021, a excepción de Microsoft Teams que dejará de ser compatible el 30 de noviembre de este año.

Luego de las fechas mencionadas, los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones. En el caso de las experiencias degradadas, las nuevas actualizaciones de Microsoft 365 no estarán disponibles y es posible que ciertas características dejen de funcionar al acceder a la aplicación a través de IE 11.

Microsoft sabe que este cambio no será fácil para algunos de sus usuarios, pero la experiencia 365 será mejor utilizando su nuevo navegador Microsoft Edge. «Nos comprometemos a ayudar a que esta transición sea lo más fácil posible.» afirmaron en una publicación en su blog.

El cambio de soporte se debe a que IE 11 ha estado disponible desde 2013 y no se adapta al entorno en línea actual. Con nuevos exploradores y estándares web abiertos, los clientes requerían experiencias en línea más innovadoras, por eso crearon Microsoft Edge.

«Creemos que los suscriptores de Microsoft 365, tanto en contextos de consumo como comerciales, estarán bien servidos con este cambio a través de un acceso web más rápido y con mayor capacidad de respuesta a mayores conjuntos de características en los conjuntos de herramientas cotidianas como Outlook, Teams, SharePoint y más

Aunque ya Microsoft 365 no será compatible con Internet Explorer 11, eso no significa que el navegador desaparecerá. Las aplicaciones e inversiones heredadas de los clientes en el navegador seguirán funcionando.

Lea también: Solsica refresca su imagen y unifica la marca digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí