Microsoft asegura que ya el «futuro sin contraseña está aquí»

0
4
microsoft-federadiove
Foto: Pixabay

Microsoft anunció que los usuarios tienen disponible la opción de eliminar por completo la contraseña para acceder a sus cuentas.

La eliminación de las contraseñas es un proceso en el que Microsoft tiene años trabajando. En marzo de este año, ya los usuarios podían decidir si querían utilizar este método de seguridad para ingresar a sus cuentas o no.

Ahora con la opción de eliminarlas completamente, se utiliza la aplicación autenticadora de la compañía, Windows Hello, que genera un código de verificación, y se envía a algún dispositivo vinculado. Con este sistema se puede acceder a todos los servicios y aplicaciones de Microsoft, como Outlook, OneDrive y Family Safety.

Este cambio se realiza con el fin de mejorar la seguridad y privacidad de las cuentas, debido a que las contraseñas son «el punto de entrada de la mayoría de los ataques a las cuentas de empresas y consumidores».

Según Vasu Jakkal, Vicepresidente Corporativo de Seguridad, Cumplimiento e Identidad de Microsoft, la debilidad de las contraseñas se debe a dos razones: la naturaleza humana y la naturaleza hacker.

La naturaleza humana se refiere a que los mismos usuarios crean sus contraseñas basándose en frases o palabras personales y fáciles de recordar. Sin embargo, crear un código seguro y fácil de recordar es casi imposible.

Por otro lado, la naturaleza hacker evidencia que mientras más fácil es una contraseña es para recordar, más fácil es vulnerarla. Los atacantes utilizan diferentes técnicas y herramientas, incluyendo revisar las redes sociales de posibles victimas y pulverización automática de contraseñas para probar muchas posibilidades rápidamente.

Para eliminar la contraseña de tu perfil debe iniciar sesión y seleccionar Opciones de seguridad avanzadas. En esta sección verá Cuenta sin contraseña y elija la opción de Activar.


Lea también: Rangel: «Percance durante el juego Venezuela-Argentina con Yummy se generó por no contar con un plan de acción»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí