Microsoft anunció que la mayoría de sus tiendas no volverán a abrir, y se dedicarán a la venta de sus productos casi exclusivamente online.
Al inicio de la pandemia Microsoft decidió cerrar todas sus tiendas temporalmente para evitar el contagio del virus. Cuando llegaron los planes para reabir las tiendas la mayor sorpresa fue saber que solo 4 locaciones reabriran en la «nueva normalidad».
Solo las locaciones más populares continuarán abiertas, estas tiendas están ubicadas en Nueva York, Londres y Sidney. El cuarto local es en Redmond, Washington, donde se encuentra la sede principal de Microsoft.
Aunque el cierre de estos locales puede verse como un fracaso para Microsoft , la verdad es que su tienda online cada vez atrae más consumidores en todo el mundo. Con más de mil millones de usuario la empresa prefiere centrarse en su ventas en linea.
«Esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años», dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota.
«Para la seguridad de nuestros clientes y empleados, estamos cerrando todas las ubicaciones globales de Microsoft Store, con efecto inmediato»
Escribió la gigante de Redmond City, en su cuenta Twitter
Acompañando el mensaje con el siguiente comunicado oficial de la marca liderada por Bill Gates.
Con esta decisión la empresa tecnológica asume una pérdida previa al pago de impuestos de 450 millones de dólares.
Sin embargo, estos cierres no se verán reflejados en grandes despidos, todos los empleados tendrán la oportunidad de seguir trabajando para Microsoft , vía remoto o en las oficinas de la compañía.
Lea también: Google implementa nuevas medidas de privacidad