Microsoft realiza su mayor apuesta a los videojuegos con la compra de Activision Blizzard

0
55

Microsoft empezó el proceso de adquisición del estudio de videojuegos Activision Blizzard, conocido por publicaciones como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, por un valor de 68.700 millones de dólares.

El gigante tecnológico estima que con esta compra puedan convertirse en la tercera potencia de la industria, solo detrás de Tencent y Sony.

«Estamos invirtiendo profundamente en contenidos de primera clase, en la comunidad y en la nube para dar paso a una nueva era de juegos que pone a los jugadores y a los creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.», afirma Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El director general de juegos de Microsoft, Phil Spencer, expresó que su meta principal es incluir los productos del estudio en las suscripciones de Xbox Game Pass y PC Game Pass. Esto incluirá títulos nuevos como juegos ya conocidos del increíble catálogo de Activision Blizzard.

Esta operación es la transacción de compra más grande realizada por Microsoft, destronando la compra de LinkedIn, la cual se cerro por 26.000 millones de dólares. Sin embargo, no es la primera adquisición que la empresa realiza en materia de videojuegos. En 2021, compraron Bethesda (ZeniMax Media) reforzó los estudios de juegos first-party de la compañía.

Según reportó The Verge, Microsoft espera ahora que el acuerdo con Activision Blizzard se cierre en el año fiscal 2023. Es un periodo largo para cerrar un acuerdo, pero el estudio de videojuegos opera en varios mercados, lo que podría complicar la aprobación regulatoria.


Lea también: Científicos advierten sobre los peligros de la geoingeniería solar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí