«No he tenido una gran pasión por la naturaleza, sino por lo que hacen los hombres»

0
4

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. Tal día como hoy  nace en 1908, Miguel Otero Silva escritor, humorista, periodista, ingeniero y político venezolano. Dejó a su muerte un amplio legado literario que abarca desde obras de teatro hasta poemas. Escribió importantes obras como: FiebreCasas MuertasOficina Nº 1, La muerte de Honorio, Cuando quiero llorar no lloroLope de Aguirre, príncipe de la libertadLa piedra que era Cristo.

MIGUEL OTERO SILVA: «No he tenido una gran pasión por la naturaleza, sino por lo que hacen los hombres«

Recomendaciones literarias

  • La ladrona de libros autor: Markus Zuzak

Es una novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, que nos presenta a Liesel Meminger, una niña que se va a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de toda la historia, se muestra el interés de Liesel por la literatura, ella demostrará todo su valor en tiempos convulsos.

  • El último de los Mohicanos autor: James Finemore

La historia se desarrolla en el año 1757, durante la guerra franco-india, cuando Francia y Gran Bretaña combatieron por el dominio de las colonias de Norteamérica. Durante esta guerra, los franceses recabaron la ayuda de tribus nativas americanas para luchar contra los más numerosos colonos británicos en esta región.

  • Piedra de mar autor: Francisco Massiani

Este libro se ha convertido en un best-seller que ya tiene 30 años. Narra las peripecias de un adolescente de la clase media de Caracas por los lugares que son cercanos al sitio donde vive. La historia comienza en la playa donde Corcho consigue una pequeña piedra que será el motivo e hilo conductor de la trama. La piedra es también el móvil que permite a Corcho seguir adelante y enfrentar el vacío del mundo que lo rodea y, lo que es mejor, hacernos una descripción de él.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí