Milagros Betancourt: Gobierno desestima pronunciamientos internacionales

0
33

Luego de reunión de cancilleres latinoamericanos que se llevó a cabo este 9 de agosto, en Lima (Perú), en la que se valoraron posibles soluciones para la situación que atraviesa Venezuela actualmente, la internacionalista Milagros Betancourt, ofreció para el programa “Enfoque Informativo” sus opiniones al respecto, quien inicialmente dijo que el Gobierno solo busca “desestimar y quitarle importancia a este tipo de pronunciamientos ”.

Asimismo, la internacionalista sostuvo distintos aspectos que, para ella, eran muy importantes; primeramente, agregó que el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los actos que se deriven de ella, lo hicieron de manera unilateral, por lo tanto, este último no puede ser un interlocutor válido y deja al Gobierno en una posición crítica. “Se está generando una posición internacional de rechazo a este Gobierno, muy importante”, de hecho, el Gobierno de Argentina se pronunció y manifestó que investigaría a los funcionarios venezolanos en esa entidad.

En cuanto a la Organización de Estados Americanos y sus intervenciones para rescatar la democracia en Venezuela, comentó que es un tema complicado y que hasta ahora lo único que ha hecho esa organización es reconocer que existe una ruptura del orden democrático. Sin embargo, aseguró que mientras ellos no cuenten con la mayoría de los votos no podrán emitir algún pronunciamiento y por ello, “muchas veces se le cataloga de inerme”.

También, la experta en materia internacional, manifestó que, a pesar de que todavía Venezuela tiene varios aliados como Rusia y China por los intereses que guardan, los países de la región lo tienen acorralado y “es la primera vez que Venezuela tiene esta posición ante el mundo».

Finalmente, agregó que una de las grandes preocupaciones para los países de la región se presenta porque “los países no tienen capacidad para seguir recibiendo a ciudadanos venezolanos porque su economía no da para eso y esto se convierte en una violación a los DD.HH. porque el país no puede garantizar el bienestar y prosperidad de su pueblo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/337142655″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí