Miles de venezolanos decidieron emigrar a Colombia

0
24

Ante el anuncio de paros cívicos y las inminentes elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, miles de venezolanos decidieron dejarlo todo para empezar de cero en otros lugares. Este proceso de migración se nota más activo hacia el vecino país de Colombia.

Autoridades colombianas estimaron que más de 26 mil venezolanos cruzaron la frontera colombiana este lunes, ante la incertidumbre que plantea el futuro del país por la próxima instauración de una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

“La salida es emigrar”, aseguraron las personas que atravesaron el Puente Internacional Simón Bolívar, según reseño el portal web de Caracol Noticias. “Venezuela no da pa’ más, dejé todo a mi hijo, a mi esposa, vendí mi carro, la moneda de Venezuela no da para nada”, dijo uno de los entrevistados.

Aunque algunos venezolanos explicaron que se trasladaron a Colombia para abastecerse de alimentos, producto de la escasez y desabastecimiento de productos, otros sostuvieron que el país hermano les sirve de tránsito para viajar a destinos como Ecuador o Perú.

“Esta es una migración de tránsito, la entrada de ciudadanos venezolanos aumentó el día de hoy debido a día festivo en el vecino país”, afirmó el director de General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. Asimismo, indicó que las deportaciones “no son una solución efectiva en estos casos” y cada caso es evaluado de manera individual.

“Queremos que haya una migración ordenada en la frontera”, declaró Krüger.

Migración Colombia anunció que estará pendiente de los flujos migratorios y cómo influyen los resultados del 30 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí