Millán: El protector de la UCV es una figura inventada

0
29
Fuente: puntodecorte.net

Ricardo Millán, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó que la figura del protector de la UCV impuesta por el gobierno se trata de una figura «inventada con la intención de continuar con una política de destrucción hacia la universidad venezolana».

“La figura del protector no está contemplada ni en la Constitución de la República ni en la Ley de Universidades, ni en los reglamentos internos de la Universidad Central de Venezuela”

Millán detalló que el nombramiento de un protector para la universidad implica un nuevo intento de acabar con la autonomía venezolana, por lo que manifestó que desde la institución van a impedir aquellas acciones para destruir, politizar e ideologizar las universidades venezolanas.

“Que sigan intentado vulnerar la autonomía universitaria, que los vamos a seguir derrotando”

El consejero universitario destacó que anteriormente han obstaculizado las acciones de diferentes actores políticos que en el pasado han intentado la politización de la casa de estudios.

“La universidad, en su pluralidad, su autonomía y su democracia propia, sigue firme esperando volver a tiempos mejores. Luchando para que la luz que somos le lleve una esperanza a este país”

El estudiante de la Escuela de Historia de la UCV puntualizó que si el gobierno desea postular a Jacqueline Farías como representante ante el Consejo Universitario se estaría tratando de un asunto diferente, en el que ya se verá si cumple los requisitos.

De igual modo, señaló en entrevista para Análisis de Entorno que la UCV tiene como protectores a los estudiantes, los profesores y los trabajadores, quienes desde hace mucho tiempo están yendo a la universidad y han hecho más de 20 jornadas de recuperación que han culminado gracias al dinero que ellos mismos han recaudado para la reparación de algunos espacios de la institución.

“Desde el Consejo Universitario se ha tomado la decisión de no reconocer, porque no está ni en la ley, ni en la Constitución, ni en los reglamentos internos, a Jacqueline Faría bajo ningún cargo dentro de la Universidad Central de Venezuela”

Escucha más de esta entrevista en:


Lea también: Fedecámaras desea insertar a la nación en un modelo productivo que destaque las ventajas competitivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí