Milos Alcalay: Gobierno se niega a escuchar el clamor internacional

0
16

A pocos días de llevarse a cabo la decisión de instaurar una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Ejecutivo nacional, en Venezuela se intensifican las protestas antigubernamentales, así como la presión internacional para su disolución, por lo que atendiendo el llamado hecho por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el Consejo Permanente del organismo llevará a cabo una reunión ordinaria este miércoles para “considerar la situación de Venezuela”. Sobre dicha reunión conversamos con el internacionalista Milos Alcalay.

El problema para Venezuela no es obtener los votos suficientes en la reunión de la OEA porque los tiene, aseguró Milos Alcalay, abogado e internacionalista, “sino que el retrato de la realidad venezolana está muy claro no solamente a nivel hemisférico, sino a nivel mundial” y resaltó que, en esta oportunidad, “lo más importante es el respaldado por los países grandes del hemisferio”.

A juicio de Milos Alcalay, si el Gobierno persiste “con su visión absolutamente inconstitucional, fraudulenta, de hacer una Asamblea Nacional Constituyente monocolor (…) van a ver una serie de repercusiones dentro y fuera de Venezuela”.

Si el Gobierno no obedece las orientaciones de la OEA, el abogado e internacionalista, explicó que hay otros mecanismos multilaterales, como el Consejo de Seguridad de la ONU, que ha tratado el tema Venezuela y “es el único organismo internacional que tiene la potestad del uso legítimo de la fuerza a parte de otras medidas mucho más imperativas de embargo, aislamiento y pudiera también intervenir”.

Por último, aseguró que hay una solución para la crisis alimentaria, médica, social, económica del país, pero puede agravarse, ante la negativa del Gobierno de escuchar el clamor internacional.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/334772642″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí