Ministerio Público abrió una investigación a cuatro rectoras del CNE

0
15

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que el Ministerio Público abrió una investigación a cuatro rectoras del CNE: Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’ Amelio por la presunta manipulación de resultados en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Dos fiscales del Ministerio Público, investigarán caso del fraude en el proceso constituyente, luego de la denuncia de Smartmatic», dijo, información que calificó de «grave… Se podría estar en presencia de un delito de lesa humanidad”.

Señaló que también se plantea la posibilidad de acudir a organismos internacionales para presentar las denuncias.

Sobre los comicios del domingo 30 de julio indicó que “es probable que ni siquiera hayan participado el 15% de los electores en la elección de la constituyente (…) Pudimos observar que casi todos los centros estaban vacíos», indicó en una entrevista en CNN en español.

Añadió que una de las rectoras del CNE habría suscrito varios contratos con la empresa brasileña Odebrecht por lo cual también se estarían avanzando averiguaciones sobre el caso.

Ortega reveló que su hija y de su nieto fueron secuestrados. «En el momento que me encontraba en Brasil reunida con 19 fiscales generales tratando el tema de Odebrecht por una convocatoria que hizo el fiscal general de Brasil, fue secuestrada mi hija y mi nieto (…) tuve que abandonar la reunión y trasladarme inmediatamente hasta aquí», dijo.

Denunció que desde que asumió una postura crítica contra el Gobierno tanto su hogar, en casa de sus familiares como la propia sede del Ministerio Público han sido objetos de asedio por parte de grupos radicales simpatizantes de Nicolás Maduro.

Sobre los casos de Leopoldo López y Antonio Ledezma, la Fiscal informó que, en relación al exalcalde mayor de Caracas, el Ministerio Público está ejerciendo una apelación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí