Ministro Reverol: Guarulla es responsable de masacre en retén de Amazonas

0
22

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, manifestó que el responsable  de lo ocurrido en este centro de reclusión es del gobernador Liborio Guarulla. Ya que, la infraestructura era controlada por las autoridades regionales.

“Es un retén policial que está bajo la custodia y la administración de la Gobernación de Amazonas”, declaró en un contacto a Venezolana de Televisión.

Señaló que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tuvieron que ingresar al lugar luego de que se presentara esta violencia interna, debido a que solo se contaba con tres custodios para la seguridad del centro de reclusión.

“Un retén policial bajo el control de los líderes negativos y de los 103 privados de libertad”, subrayó Reverol, al tiempo que indicó que durante el enfrentamientos los presos lanzaron a los efectivos de seguridad más de 20 granadas.

Posterior a los hechos irregulares ocurridos este miércoles, el Gobierno Nacional asumió el control del Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas, los cuales dejaron un saldo de 37 personas fallecidas y 15 funcionarios heridos por armas de fuego. Según un informe del ministro.

Finalmente, indicó que este jueves se trasladará a Puerto Ayacucho, capital del estado, para evaluar a detalle los hechos ocurridos.

Con información de AVN y Noticias 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí