Olalquiaga: “el modelo socialista fracasó estruendosamente”

0
21

Conindustria realizó el Congreso 2018 “Cómo se construye un país productivo: conceptos fundamentales”, con la participación de ponentes de la talla de Luis Pedro España, Juan Manuel Rafalli, Sary Levi, Gerardo Fernández, Rafael Arraíz Lucca, Eugenio Mendoza Rodríguez y Ricardo Haussman.

Juan Pablo Olalquiaga, su presidente, conversó con María Isabel Párraga, para el programa «Marca País». “Estamos pasando por un momento en la vida del país, donde hay que repensarlo. Tenemos que pasar de un modelo de empobrecimiento a un modelo productivo. El modelo socialista fracasó estruendosamente, hay que pensar y  proyectar al país que queremos”.

Expresó que de lo que se trata, es de conceptualizar el cambio, a partir del reconocimiento que el modelo petrolero, estatista y burocrático ya tocó su piso. ”Percibiendo que este modelo está quebrado y que hay que cambiar de gobernantes porque no funcionan, ese cambio tiene que venir acompañado de una nueva visión de país».

Para él, el cambio debe ser “un cambio cultural, de fondo. Cuando los ciudadanos ven que el modelo anterior está muerto, hay que plantear nuevos cursos. Eso media también por un cambio en la percepción de los ciudadanos“.

Indicó que Venezuela es un país pobre en la actualidad, por lo que hay que volverlo productivo. La idea central parte de conceptualizar a «las organizaciones como empresa, como un mecanismo de reinserción social, el crédito como potencializador de idea y la tecnología como mecanismo creador de riqueza, entre otros”.

Se debe trabajar con más fuerza y ahinco, porque “aunque los precios del petróleo subiesen a niveles inimaginables, nos damos cuenta que no vamos a poder contar con la industria petrolera entre unos 4 o 5 años para que beneficie y genere lo que el país clama y necesita”, sostuvo.

Debemos trabajar para materializar un cambio político. El país hay que repensarlo y tiene que tener una ética y unos valores  distintos a los actuales”, concluyó.

 

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí