Moderna demandó a Pfizer y BioNtech por infringir la patente sobre ARNm

0
23
vacunación-vacunas-covid-contagios-pandemia-venezuela-carvativir-federadiove
Foto: PixaBay

Moderna demandó por infracción de patentes contra Pfizer y BioNTech en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

La farmacéutica estadounidense considera que la vacuna COVID-19 Comirnaty de Pfizer y BioNTech infringe las patentes que Moderna presentó entre 2010 y 2016 y que cubren la tecnología fundacional de ARNm. Esta tecnología innovadora fue fundamental para el desarrollo de la propia vacuna de COVID-19 de ARNm, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología, sin el permiso de Moderna, para hacer Comirnaty.

«Estamos presentando estas demandas para proteger la innovadora plataforma tecnológica de ARNm en la que fuimos pioneros, en cuya creación invertimos miles de millones de dólares y que patentamos durante la década anterior a la pandemia de COVID-19.», aseguró el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en su comunicado.

Moderna esperan una compensación por parte de Pfizer y BioNTech por el uso de sus tecnologías patentadas. Sin embargo, no solicitan daños y perjuicios en relación con las ventas de Pfizer a los países del AMC 92. Tampoco piden daños y perjuicios por las ventas de Pfizer en las que el Gobierno de los Estados Unidos sería responsable de cualquier daño, ni por actividades ocurridas antes del 8 de marzo de 2022.

La tecnología de ARNm de Moderan también es utilizada para desarrollar otros medicamentos. Enfocados en tratar y prevenir enfermedades infecciosas como la gripe y el VIH, así como enfermedades autoinmunes y cardiovasculares y formas raras de cáncer.


Lea también: Apple presentará el iPhone 14 el #7Sep

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí