Monagas cuenta con la disposición y voluntad para reactivar al estado

0
7

Fernando Frías, Coordinador de Fedecámaras Monagas, afirmó que el estado actualmente no escapa de la crisis por la que atraviesa el resto del país, debido a la falta de servicios públicos, los altos impuestos y la falta de productividad agrícola y petrolera. “Ante la situación el ciudadano no ha dejado la esperanza a un lado, porque siempre se  ha caracterizado por ser un trabajador y emprendedor”, expresó.

Frías, explicó que la producción tanto agrícola como petrolera luego de  exhibir buenos resultados por largos años en el estado, actualmente se encuentra decaída con un 96%. “Antes producíamos un gran porcentaje de cereales porque contábamos con todas las características territoriales para producir, y la parte petrolera surgió luego de verse  esos  grandes resultados, donde  empresas petroleras se hacían presentes e incluso, llegamos a contar con uno de los grandes campos; sinembargo, hoy las instalaciones petroleras y la producción en general, están en el abandono”, agregó.

“Las plantas compresoras y los oleoductos están deteriorados, porque las estaciones de bombeo están descuidadas, los pozos incluso, están paralizados por falta de materiales y de cables que se han robado. Los trabajadores no tienen transporte ni materiales para trabajar, es decir, los empleados de PDVSA están sufriendo grandes calamidades que antes no se veían”, recalcó.

Por otro lado, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato, aseveró que la moneda que está dominando en el mercado y en los comercios en Monagas es el dólar.“Ahorita se va a comprar cualquier producto y se paga es en divisas, debido a que la mala economía nos forzó a trabajar así. En Maturín también se trabaja con dólares, logrando que se olvide el bolívar y predomine la economía informal”. Además, señaló que los impuestos se han salido de límites.

Por último, el empresario aclaró que el sector empresarial en Maturín está tratando de acercarse a la alcaldía para canalizar, bajo un ordenamiento jurídico establecido, los pagos de impuestos. “Hay que tener esperanza, fe y confianza, para enfrentar los cambios que vienen. El sector agropecuario es uno de los más importantes que tenemos que recuperar; el sector construcción está preparando unos cuantos proyectos así como  el sector industrial que quiere reactivar algunas empresas que están abandonadas y aquellas que fueron expropiadas. Tenemos la disposición y la voluntad de que esto va a cambiar y vamos a lograr la reactivación para el estado”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí