El alcalde Elías Sayegh presentó el balance de los primeros 6 meses de operatividad de MotoBus El Hatillo, en el que manifestó que se han movilizado miles de hatillanos de las zonas rurales, a través de un sistema de transporte innovador, cómodo y asequible.

El primer mandatario local explicó que desde hace 6 meses el MotoBus El Hatillo presta servicios y apoyo a los vecinos de la zona rural que antes de la implementación de esta iniciativa debían caminar por horas para llegar a sus hogares.

“Actualmente MotoBus El Hatillo cuenta con 6 unidades que están en 3 rutas específicas del municipio. Las primeras dos rutas se concentran en la zona rural y van desde Sabaneta hacia La Mata y desde Turgua a La Mata. La tercera ruta, incorporada hace 3 meses, va desde La Unión hacia El Terminal de El Hatillo”, dijo.

El MotoBus El Hatillo ha registrado un número de 24.922 usuarios que han podido trasladarse dentro de la localidad en 6 meses de funcionamiento. En la ruta La Mata-Sabaneta se han movilizado 12.006 personas, entre La Mata-Turgua 8.144 personas y en la ruta La Unión-Terminal se han trasladado 4.772 usuarios.

En este sentido, el alcalde Sayegh anunció que en el 2024 se estarán incorporando 4 unidades más al sistema de MotoBus El Hatillo. “Escuchando las peticiones de nuestros vecinos, nuestro objetivo para el año que viene es fortalecer las rutas que ya tenemos y crear nuevas que integren distintos sectores de nuestro municipio al MotoBus”.

“El MotoBus El Hatillo fue diseñado para cubrir la necesidad de movilidad y de transporte público que tienen nuestros hatillanos, por lo que se convirtió en nuestra prioridad que fuese un servicio práctico, seguro y económico. Hoy la tarifa de MotoBus tiene un costo asequible y solidario de 8 bolívares soberanos y para los estudiantes uniformados el servicio es gratuito. Entendemos la compleja situación que atraviesa nuestro país, por eso nos enfocamos en que el servicio no solo sea útil, sino que también esté al alcance de toda la comunidad”, manifestó.

Nota de prensa