Movilnet actualmente tiene 1.050 radiobases 4G LTE

0
40
Movilnet
Foto: Movilnet. – Archivo.

El presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, durante un encuentro, indicó que en este momento tienen 1.050 radiobases 4G  LTE en todo el país, de las cuales 503 fueron activadas en los últimos dos años. 

El periodista experto en tecnología, Fran Monroy, quien participó en la actividad, señaló que esto significa más o menos el 20 o 30% de lo que tiene Digitel y un 40 % de Movistar. 

Asimismo, en este encuentro se celebró los logros que cumplió la compañía durante el año 2022. Entre ellos, destacó que 230.000 usuarios fueron atendidos en 22 oficinas de servicio y atención al cliente y se procesaron 99,37% de las solicitudes recibidas a través de VenApp.

De igual forma, en este evento, la compañía informó que este año 2023 van a crear su propia red de fibra óptica y se prevé expandir la red 4G LTE. Además, se encuentran en el desarrollo de un facturador para atender a los clientes postpago y prepago.

Por otro lado, Monroy expresó que si se suman las promesas del presidente de Digitel, del presidente de Movistar y el entorno económico del país no se convierte más hostil de lo que fue enero, este año va a ser maravilloso en cuanto a telefonía celular y el desarrollo sobre todo en velocidades de introducción de tecnología. 

“Si se cumplen estas promesas, podríamos tener un salto de conectividad móvil de conectividad de un 300% de aquí a diciembre”, declaró Fran Monroy en el programa de Tecnofinanzas en Fedecámaras Radio.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: