Movilnet perdió el 50% de sus usuarios en 10 años

0
7

El periodista especializado en tecnología, William Peña, indicó que en los últimos 10 años Venezuela ha perdido cerca del 40% de los usuarios de telefonía móvil, en la actualidad solo hay 20 millones de usuarios cuando en un país normal debería ser el 115% de la población total.

Esta situación se genera entre otras cosas por la crisis de acceso a la compra de un dispositivo , ya que el venezolano promedio gana 40 mil bolívares y el teléfono más económico que se encuentra en los comercios cuestan $20 mínimo “y es un teléfono obsoleto y eso no lleva al tema de la evolución tecnológica”.

A juicio de Peña, quien más ha sufrido es Movilnet quien ha perdido el 50% de los usuarios en los últimos 10 años “solo le quedan 8.8 millones de usuarios y el 60% están anclados a tecnología de segunda generación”.

Mientras que en los últimos 10 años Movistar perdió cerca de 2.2 millones de usuarios  “en los últimos 4 años ha tenido una especie de estabilidad en el tema de clientes y ha perdido solo 200.000 usuarios, ahorita está en 8.8 millones”, reiteró que, es la operadora que tiene más cantidad de usuarios en tecnologías avanzadas y tercera generación.

Por su parte, Digitel llegó a contabilizar 6 millones de clientes y hoy según Conatel tiene 3 millones de usuarios “la ventaja de Digitel es que tiene la tecnología más avanzada LTE y eso le permite ofrecer un servicio evolucionado de conexión de datos”.

Esta situación impacta las cuentas de las empresas “el venezolano no paga $1 mensual por los servicios de telefonía móvil”.

Concluyó con que hoy en día Venezuela un país totalmente aislado, sin servicios de telecomunicaciones y con una gran cantidad de venezolanos sobre todo los más humildes sin posibilidades de servicios básicos de telecomunicaciones “el gran responsable de esto es el ente regulador que nunca entendió cuando se politizó, la importancia de dejar a un lado la política y profundizar en el tema de servicio e innovación”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí