Movimiento estudiantil mantendrá agenda de calle

0
21

El Movimiento Estudiantil se ha mantenido en pie de lucha ante los constantes atropellos que ha sufrido la democracia venezolana y hoy en día, ratifican su compromiso con el país al rechazar rotundamente la propuesta gubernamental de instalar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que se han hecho participes activos de las distintas actividades llevadas a cabo durante más de 100 días de protestas.

Este 19 de julio, el movimiento invitó a la ciudadanía a participar y continuar la agenda de calle en un “Trancazo nacional” que durará desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm y luego, dirigirse a los puntos soberanos de la consulta popular desarrollada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, sostuvo en el programa «Enfoque Informativo» que los logros obtenidos por la sociedad venezolana en el marco de la jornada de protestas, han sido por la presión ejercida en la calle y aunque aclaró que las actividades del movimiento estudiantil son autónomas, se apegan al consenso de los distintos sectores que conforman el Movimiento Libertador, de «hacer cumplir ese mandato que los venezolanos hemos manifestado el día domingo».

Asimismo, certificó el apoyo a la huelga general que se llevará a cabo el jueves, 20 de julio, e informó que el Movimiento Estudiantil se pronunciará en horas de la tarde para dar detalles de lo que serán sus proximas acciones.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333894711″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Respectivamente, en el programa «Análisis de Entorno», el exdirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello y ahora de Vente Venezuela, Fabio Valentini, aseveró que “el movimiento estudiantil está teniendo la oportunidad de capitalizar algo que quizás los factores políticos todavía no han logrado».

En cuanto a la huelga general, explicó que es una acción que contempla el compromiso de los movimientos políticos y las distintas agrupaciones de la sociedad civil. Aunado a ello, enfatizó que la ciudadanía esta envuelta en un escenario político por la situación país actual y en efecto, va a manifestar su opinión, porque “el velador de todo esto es el ciudadano venezolano, que a su vez ya dio su veredicto en la consulta del 16 de julio», aunque no siempre querrá entender que la actividad política depende de una planificación y toma de decisiones que necesitan pensarse en frio, por lo que a veces puede generar molestia entre sus seguidores.

“El ser demócrata es ser una persona crítica”, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333895474″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Por otra parte, Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, lamentó el nuevo hecho de represión que vivieron los estudiantes de dicha casa de estudio, el martes 18 de julio, cuando manifestaban transitoriamente en el distribuidor Metropolitano.

Además, aprovecho para explicar la finalidad del trancazo sugerido para hoy, 19 de julio: «primeramente, será para evitar lo sucedido ayer y porque al tener mayor planificación, el efecto también lo será; si bien, el del día de hoy empieza con un trancazo hasta las 4 de la tarde y posteriormente se planteó acudir a los puntos soberanos».

Finalmente, Díaz recordó que para el paro de mañana, las personas pueden optar por quedarse en su casa o trancar la calle, «lo importante es que todos den su aporte».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333898242″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí