Movistar celebró el Día Internacional del Voluntariado Telefónica con más de 4.500 beneficiarios en el país

0
5

Fundación Telefónica Movistar, celebró una nueva edición del Día Internacional del Voluntariado Telefónica, con una jornada global en la que 21.000 empleados del Grupo Telefónica participaron en 30 países en distintas actividades de carácter social, cultural y educativo.

Localmente se realizaron actividades simultáneas en 11 ciudades, que beneficiaron cerca de 4.500 personas en todo el país.

En Caracas, más de 500 voluntarios participaron en la restauración de los espacios de la U.E.N. «El Libertador» en Chacao y dedicaron una mañana a labores de mantenimiento e infraestructura, así como a impartir clases de innovación educativa digital a través del programa ProFuturo.

“Tenemos 18 años consecutivos haciendo de la solidaridad una tendencia. Este hito demuestra nuestro compromiso con la sociedad y con el país. Los programas de la Fundación se apalancan en el ADN solidario de toda nuestra plantilla de colaboradores, que hoy y el resto de los 364 días del año, ponen su talento a disposición de las comunidades que lo necesitan”; señaló Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar. 

Además de estas labores y en conmemoración de la Semana del Medio Ambiente, los voluntarios construyeron un mural de 18 mil tapas recicladas de la mano del reconocido artista Óscar Olivares, una actividad que combinó el arte con la acción ciudadana y al mismo tiempo contribuye a reducir la huella de carbono en el planeta.

En Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Maturín, Barinas y Mérida, los voluntarios Telefónica Movistar dictaron charlas sobre al uso responsable de la tecnología en algunos colegios de las ciudades.

Además, visitaron distintas casas hogares, incluyendo Aldeas Infantiles SOS Venezuela, para compartir una mañana especial con los niños y niñas, disfrutando de la lectura de cuentos y participando en actividades lúdicas.

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica busca reconocer la labor social y el compromiso de los empleados que son parte del programa de Acción Social y Voluntariado de Telefónica Movistar y el papel clave que ejerce la tecnología como herramienta para crear lazos solidarios. 

Nota de prensa