Durante los próximos seis meses, Movistar instalará unas 349 celdas nuevas que le permitirán incrementar la presencia de su huella 4G en 11 ciudades más, entre ellas Maturín, Barinas, Acarigua, San Antonio, Los Teques, San Cristóbal, Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas y Guatire.

Además, la empresa ofrecerá con estas nuevas estaciones servicios de LTE Advance o 4g Plus a clientes con equipos con MIMO, una tecnología que entrega hasta 1Gb de velocidad en descarga de datos.

En el proyecto se invertirán $10,5 millones para sumar nuevos usuarios a la tecnología 4G que permitan a la empresa descongestionar sus redes 3G, hoy colapsadas por clientes que usan la red teniendo equipos habilitados para LTE pero que aún no asisten a un Centro de atención a cambiarlos por nuevos U-Sim, que serán gratuitos por los próximos tres meses, con la inversión, la compañía alcanzará a final de año 600 nuevas celdas instaladas.

Además, la actualización del chip en este momento no tendrá costo para aquellos clientes con equipo que deseen estar en 4G, y presentaron la promoción de un bono de 3 gigas de navegación, durante los próximos tres meses, para aquellos clientes que cambien de tecnología.

Balance 2019

La directiva de Movistar Venezuela indicó que el presupuesto estará orientado a la recuperación de las estaciones robadas y/o vandalizadas. La compañía contabilizó 370 eventos que implicaron más de 3.5 millones de dólares en recuperación de equipos.

Movistar en la actualidad gestiona en Venezuela más de 9 millones de accesos, distribuidos en telefonía móvil, fija, televisión satelital y más de 60% del tráfico de Internet móvil en el país.