Movistar es la peor compañía para ver Netflix

0
24

Movistar es el peor operador de Internet para ver Netflix y Jazztel el mejor. Esta es la principal conclusión que arroja un estudio elaborado por la compañía de vídeo bajo demanda que mida el índice de velocidades de los proveedores de servicios de Internet en España.

Telefónica Movistar ocupa la última posición del ranking con una velocidad de 2,78 megas por segundo, siendo además el único operador de Internet español con una velocidad inferior a los 3 megas por segundo. Un puesto del que no se ha movido desde que Netflix comenzó a elaborar estos estudios en abril de 2017.

Una tendencia que no ha cambiado pese al anuncio a principios de año por parte de ambas empresas sobre un acuerdo de colaboración Movistar Netflix en el que se hablaba sobre la posibilidad de que Movistar+ ofreciese en su parrilla de contenidos las producciones más destacadas de Netflix.

La razón de fondo que explica la gran diferencia que la velocidad de Netflix con Jazztel sea 1,14 megas más rápido que con Telefónica Movistar se encuentra en el peering, que es la conexión directa entre redes de Internet para que el intercambio de información y datos sea más rápido.

De este modo, si una operadora alcanza un acuerdo con Netflix y se conecta con los servidores del servicio de vídeo bajo demanda en el extranjero, el contenido llegará mejor a sus usuarios.

En España, Netflix y Movistar no mantienen una relación de compañía de vídeo bajo demanda y proveedor de internet al uso ya que Telefónica cuenta con su propia plataforma de contenidos bajo demanda, Movistar+, que compite por el mismo nicho de mercado que Netflix.

Créditos: El Mundo

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí