Movistar: Robo y ataques en torres de comunicación hace el servicio mucho más frágil

0
3

Víctor Martínez, director de Operaciones de Tecnología de Movistar, explicó que el robo y ataques en las torres de comunicación hace el servicio mucho más frágil. 

Precisó que esta situación mantiene a la empresa ocupada, ya que no solo deben lidiar con el robo de los sistemas de respaldo de energía, sino que ahora también enfrentan robo de elementos de las torres de comunicación.

«En el momento en que tu empiezas a quitar elementos de la torre, la haces mucho más frágil y con una inmensa posibilidad que la torre colapse y se caiga»

Comentó que esto puede ocasionar que las personas salgan heridas, por ello, informó que realizan realizan visitas a todas las torres para poder detectar de manera oportuna esta situación.

El director de Operaciones de Tecnología de Movistar acotó que en lo que va de año han tenido que bajar dos torres que estaban a punto de colapsar para que no ocasionaran daños a la población.

Martínez indicó que para enero de 2021 contabilizaron el doble de hurtos que tuvieron para el mes de diciembre de 2020. Hasta el 31 de mayo tenían contabilizados 118 eventos de robo y vandalismo por lo que estima que en lo que va de año han gastado 2,6 millones de dólares y solamente 900 mil dólares en temas de recuperación.

Destacó que desde Movistar se ha ingeniado un sinfín de soluciones para poder solventar estos temas, incluso, mencionó que están colocando cercas que recubran las estructuras eléctricas y los equipos para evitar que se roben los elementos de estas.

Acotó que se encuentran trabajando en conjunto con los ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral), los cuerpos de seguridad del Estado e incluso con alcaldías para mantener el resguardo de las estructuras en las comunidades.

En entrevista para el programa Tecnofinanzas conducido por William Peña, Martínez señaló que Telefónica Movistar está comprometida con el servicio que le brinda a este país por encima de cualquier cosa.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí