Mozilla anuncia su reestructuración en busca de un cambio que marque la diferencia en un mundo donde el acceso al internet cada vez es mas importante.
Mozilla asegura que es momento de un cambio porque es claro que la empresa «no está estructurada adecuadamente para crear nuevas cosas». En la publicación también afirman que desarrollaran nuevos productos y tecnologías que entusiasmen a los usuarios.
La pandemia ha generado un impacto negativo en la economía de Mozilla y ahora el plan que se tenia previsto antes del Covid-19 no es factible. La reestructuración también generó el despido de 250 empleados.
«Aunque hemos estado hablando abiertamente con nuestros empleados sobre la necesidad de cambio – incluyendo la probabilidad de despidos – desde la primavera, no fue más fácil hoy en día cuando estos cambios se hicieron reales.» expresó Mitchell Baker, CEO de Mozilla.
Desde ahora Mozilla es una corporación más pequeña y con un nuevo plan para operar más rápida y eficazmente. Esto incluye experimentar con nuevas tecnologías, buscar nuevos aliados y crear nuevos productos que ayuden a solucionar los grandes promesas actuales, como las diferencias raciales y el coronavirus.
El nuevo plan de Mozilla se basa en 5 puntos estratégicos
Baker detalló en la publicación los 5 puntos estratégicos de la nueva estructura de Mozilla:
- Nuevo enfoque productos: Mozilla busca ser una organización de Internet de clase mundial, y eso significa ser diversa, representativa y enfocada en mezclar la tecnología con sus valores. A largo plazo, el objetivo es construir nuevas experiencias que los usuarios disfruten, con mejores valores y características en los productos.
- Nueva mentalidad: Apuntar al cambio en la mentalidad colectiva, pasando de un lugar de defensa, protección, a uno que sea proactivo, curioso y comprometido con la gente de todo el mundo.
- Nuevo enfoque en la tecnología: Mozilla es una potencia técnica del movimiento activista de Internet. La empresa constantemente promueve liderazgo, probar nuevos productos y atraer negocios a áreas que no son la tecnología tradicional de la web.
- Nuevo enfoque en la comunidad: Mozilla quiere continuar siendo parte del grupo de personas que buscan una mejor Internet. Los voluntarios de código abierto de hoy en día y las personas que donan y participan en el trabajo de promoción de la Fundación Mozilla son una parte preciosa y crítica de esto. Pero también va más allá, pensando en la comunidad y nuevas maneras para contribuir a la mejor Internet que están construyendo.
- Nuevo enfoque en la economía: La compañía está explorando nuevas oportunidades de negocios e intercambios de valores alternativos. Mozilla quiere identificar a las personas que buscan una mejor conectividad y unirse a ellas para expandirse.
Baker termina el comunicado expresando «Somos afortunados de que Firefox y Mozilla conserven un alto grado de confianza en el mundo». Resalta que contar con usuarios que confíen en la corporación es importante, porque es un sentimiento poco común en la tecnología actual.
Lea también: Facebook extiende home office hasta julio de 2021