Facebook extiende home office hasta julio de 2021

0
21
Facebook-federadiove
Foto: Pixabay

Facebook permitirá que sus empleados trabajen desde casa hasta julio de 2021 debido a la pandemia por coronavirus.

La extensión del trabajo desde casa viene acompañada de un bono de $1.000 para que los colaboradores puedan cubrir sus necesidades de home office.

«Basados en consejos de expertos de salud y del gobierno, así como las decisiones tomadas en las discusiones internas sobre estos asuntos, estamos permitiendo que nuestros empleados continúen trabajando desde casa voluntariamente hasta julio de 2021″ afirmó un vocero de Facebook en una declaración por correo electrónico a Reuters.

La compañía tecnológica también anunció que continuará reabriendo sus oficinas, con una capacidad restringida, en la medida que las autoridades de gobierno lo permitan y en zonas donde el virus esté controlado. Sin embargo, el vocero resaltó que es poco probable que muchas locaciones en Estados Unidos y en Latinoamérica abran antes de finales de años, por el constante aumento de los casos.

Con esta medida, Facebook se une a Google y Twitter en la decisión de extender del home office hasta el próximo año.

Esta no es la primera vez que la empresa comunica su intención de alargar el trabajo remoto. En el mes de mayo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que es posible que en la próxima década el 50% de sus empleados se queden en sus casa.

En el mismo escrito, Zuckerberg, comentó que solo el 25% de sus empleados pueden volver a las oficinas cumpliendo con la distancia social.

Lea también: Microsoft Ignite 2020 se realizará virtualmente en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí