Vicente Bello: Se adoptan medidas para informar sobre la Consulta Popular

0
29

El proceso de organización para la consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio, el cual, desde el punto de vista formal, es válido porque la Asamblea Nacional es un poder público y sus miembros tienen competencia para la convocatoria, éste deberá, como todo proyecto, tener una planificación para su desenvolvimiento y para garantizarles a los participantes confianza, así comentó Vicente Bello, miembro de la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo UNT y Coordinador Nacional de Asuntos Electorales y representante ante el CNE.

Pues bien, si el presidente Nicolás Maduro no convocó la ANC por medio de la opinión del pueblo, por la cual, según palabras de Vicente Bello, “existe una apatía ante las elecciones de la ANC por parte de los ciudadanos” pues con el plebiscito se buscará responder si en efecto la población venezolana está de acuerdo con la propuesta del mandatario.

En cuanto a la consulta popular, todavía existe mucha desinformación por lo que “estamos adoptando medidas para informar a las personas sobre el plebiscito”, entre ellas nombró cuñas y volantes informativos que serán distribuidos a las cercanías de los medios de transporte público.

Bello, también aseguró que en los centros que van a funcionar en Venezuela habrá conteo rápido y estarán observadores de las ONG, quienes van a emitir su propia opinión. Al igual que, tan pronto termine la participación y se realice la suma de los votos, el material será eliminado por la MUD para evitar cualquier inconveniente.

Finalmente, el coordinador del CNE manifestó que el número de colaborares superaron las expectativas de los organizadores, ya que cuentan con más de 100 mil personas como voluntarios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333042065″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí